Marketing publicidad

Cinemagraph, un nuevo recurso visual

Cinemagraph

Es probable que no hayas oído hablar de los cinemagraph, pero seguro que has visto alguno por Internet y te has parado a mirarlo. Y aunque parezca cosa de profesionales, es más fácil de  lo que parece. El cinemagraph no es más que una fotografía en movimiento. ¿Fotografía en movimiento? Sí, te explicamos cómo es y cómo se hace.

Su nombre proviene de cinema-(photo)graph, la unión de un vídeo y una fotografía. Se trata de imágenes estáticas en las que una parte de estas contienen una pequeña animación, con un movimiento en bucle infinito. Este tipo de fotografía, llaman mucho la atención, sorprenden y transmite muchas más sensaciones que una imagen estática.

El problema de este tipo de fotografías es que tenemos que sacrificar la calidad ya que hay que montarlas en formato GIF. Este tipo de formato tiene un archivo gráfico limitado de 256  colores, pero es el único con el que podremos realizar este tipo de vídeos en bucle.

¿Tienes ganas de ponerte hacer uno? Ha día de hoy la cámara no tiene ninguna función que te la realice un cinemagraph, es necesario usar un programa de edición de vídeo o aplicación móvil, para Android e IOS.

Te explicamos todo lo necesario para poder realizar un buen cinemagraph

Para empezar necesitas una buena idea, un buen vídeo en el que un movimiento llame la atención y casi que hipnotice.

Una cámara que grabe vídeo, no hace falta que sea una réflex o cámara de vídeo que grabe en HD. Cualquier dispositivo que grabe es suficiente ya que al transformar el formato la calidad bajará.

Un trípode, es opcional, pero con él se podrá sacar mayor partido al vídeo y ser más preciso.

Y ahora comenzamos a la acción, te explicamos paso por paso a editar el vídeo y convertirlo en un cinemagraph:

  • Abrimos el vídeo en Photoshop. ¿En photoshop? ¿Eso no es para imágenes? Sí, pero Photoshop ya incluye un apartado de edición de vídeo.
  • Elige la parte del vídeo que quieras que se vea estática. Esto se hace reproduciendo el vídeo y parándolo donde quieres que se vea estático.
  • Abrimos la ventana de animación (Ventana < Animación). Y duplicaremos la capa existente, seleccionando la capa y presionando Control+J.
  • Rasterizar la capa duplicada. La nueva capa que hemos creado hay que rasterizarla, pulsando botón derecha encima de la capa y pulsando la opción “rasterizar capa”. Esta capa es la que se hará que todo se vea estático.
  • Crear máscara. La última capa duplicada y rasterizada tenemos que crearle una máscara. Tenemos que asegurarnos de que tenemos seleccionada la capa correcta y luego pulsar el botón que se encuentra abajo del panel de capas, llamado máscara de capa.
  • Seleccionar la herramienta pincel. Esta se encuentra en la barra de herramientas en la izquierda de la pantalla. Una vez seleccionada pintaremos la zona que queramos que se mueve de la imagen.

Y ¡Listo! Ya solo tenemos que guardar en Archivo < Guardar para Web. Nos saldrá una pantalla donde tenemos que asegurarnos de que guardamos en formato GIF, seleccionar el máximo de colores (256) y marcar la opción de repetición “infinito”. Con estos pasos podrás realizar un cinemagraph de la misma calidad que un profesional.

¡Vamos! ¿A que esperas para probar y que tus amigos se queden con la boca abierta?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Departamento Diseño Web

Web & Design team at marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión