Marketing publicidad

Tu diseño desde la imaginación al medio digital pasando por el papel

Seguro que todos hemos planteado una idea de un diseño en papel y la hemos querido llevar a un formato digital, para ello existen múltiples medios para llegar a una solución eficaz. Hoy os traemos nuestra forma de llevar una idea del papel a Photoshop y sin perder la textura de un diseño dibujado a mano. Esperemos que os sea tan útil como a nosotros.

Antes de todo necesitamos el diseño que pasaremos a un formato digital así que coge papel, lápiz y todo lo que tengas a mano para dibujar y ponte a crear. Debemos tener en cuenta que nuestro boceto este lo mejor definido para un mejor acabado digital. Después de varias pruebas seguro que llegas a una solución que te gusta así que escaneala y sustituye el papel y lápiz por tu tableta gráfica (si tienes ratón también puedes hacerlo).

Abrimos nuestro diseño en Photoshop y de un primer vistazo puede que apreciemos algún borrón, marcas de lápiz, etc, para ello podemos editar la imagen de la siguiente forma: nos dirigimos a imagen/ajuste/niveles o (ctrl+l) y podremos contrastar un poco más nuestro boceto ajustando los parámetros según lo necesitemos y así hacer desaparecer las marcas del fondo.

Después de este paso tenemos que eliminar el fondo para dejar solo nuestro trazo con fondo transparente, para ello necesitaremos utilizar los canales (pestaña colocada a la derecha de capas) y debemos de cargar el canal como selección (primera herramienta de la parte inferior). Si en este proceso no se nos ha seleccionado el trazo, si no el fondo debemos invertir la selección (debemos dirigirnos a selección/invertir).

Una vez que tengamos seleccionado el trazo creamos una nueva capa y elegimos un color para nuestro contorno y nos vamos a Edición/ Rellenar / color frontal. Si ocultamos la capa de nuestro boceto inicial podremos comprobar que tenemos nuestro trazo con fondo transparente. Una vez completado este procedimiento podremos darle color, meter detalles y todo lo que nuestra imaginación nos permita.

Os aconsejamos que la capa de trazo se mantenga la primera y que todo el color se encuentre debajo de ella , pero algunos detalles podemos situarlos por encima del trazo.

Ahora sólo queda practicar, crear y sobre todo disfrutar. Esperamos que os sea de gran ayuda y que os haya resuelto alguna que otra duda.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Marcelino Contreras

Graphic Designer & Illustrator en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión